Este lunes se realizó el sorteo del Campeonato Uruguayo 2021, cuya disputa comenzará el próximo sábado 8 de mayo con la primera fecha del Torneo Apertura. En la temporada que comienza se jugarán Apertura y Clausura, pero no habrá Torneo Intermedio, como en años anteriores.

El calendario acotado, producto del inicio en mayo, impide que haya fechas suficientes para la disputa de un tercer torneo, y por ello se tomó la decisión de apegarse al régimen tradicional de dos ruedas.

Junto con el Apertura, como el Clausura se juega en formato espejo, también sabemos cómo serán sus 15 fechas. El campeón uruguayo, Nacional, deberá debutar en el Parque Central ante Cerro Largo.

El último campeón del Apertura, Rentistas, se estrenará en su casa recibiendo a Fénix. Peñarol será local en el arranque ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo.

El campeón del Clausura, Liverpool, deberá ir a Maldonado a visitar al Deportivo Maldonado. En la fecha que se jugará sábado, domingo y lunes, con todos los partidos televisados, Villa Española recibirá a Progreso, Torque jugará en el Centenario con Sud América, Wanderers enfrentará a Boston River y Cerrito jugará en el Charrúa ante River Plate.

El clásico se deberá jugar en la novena fecha, siendo Nacional local en el Apertura.