El Mundial de judo que se está realizando en Budapest, Hungría, es el último evento en el calendario que permitirá sumar importantes puntos para el ránking olímpico, clasificatorio a Tokio.

En esa carrera está Mikael Aprahamian, quien, ubicado en el puesto 80 de la clasificación, está en puestos de cuota continental. En busca de mantener y asegurar ese lugar, competirá este miércoles en el Mundial en la categoría de -81 kilogramos.

Su rival en el debut será Briand Etienne, canadiense número 28 del ránking mundial. El otro uruguayo en competencia será Rodrigo Gamou, en la misma categoría, quien debutará contra el belga Chouchi Sami, 15º del mundo actualmente. Será la primera presentación de Gamou en un torneo de este nivel.

La categoría -81 kg disputará todas sus luchas el miércoles. Los celestes tendrán sus primeras apariciones sobre las 5.00 de la mañana, hora uruguaya.

En total son 118 los países que están representados en esta competencia. La categoría de -81 kg masculina, es la que cuenta con más cantidad de competidores en todo el torneo, con un total de 77.