No por obvio resulta un dato menor. En la noche de un viernes de junio, Uruguay y Argentina, selecciones que acumulan 29 trofeos de Copa América en conjunto, se enfrentarán en el estreno celeste en la edición 2021. Si a eso le sumamos consagraciones en mundiales y Juegos Olímpicos, es uno de los más importantes partidos de selecciones que se pueden encontrar a nivel internacional. Pero por si eso no bastara, en la cancha habrá figuras de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani y Lionel Messi.

Argentina tuvo su debut frente a la selección chilena y fue empate 1-1, en un juego en que la albiceleste comenzó mostrando un nivel que prometía un resultado mucho mejor que el que luego se dio. Uruguay procurará hacerlo difícil para Messi y compañía, evitar que muestren su mejor faceta, al menos acotar los momentos en los que esto suceda.

Para ofender al rival, la delantera titular vuelve a ser de la partida para el Maestro Tabárez, que podrá contar con Edinson Cavani para sumarse a Luis Suárez. Nicolás de la Cruz aparecería desde el inicio luego de sus buenos minutos contra Venezuela, de lo mejor que mostró Uruguay en ese choque de Eliminatorias.

También por el Grupo A jugarán desde las 18.00 las selecciones de Chile y Bolivia. Mientras que los trasandinos suman un punto, Bolivia perdió en el debut 3-1 frente a la selección paraguaya, que lidera el grupo y tendrá fecha libre.

Detalles

Copa América Brasil 2021 - Grupo A
Estadio: Mané Garrincha - Brasilia
Árbitros: Wilton Pereira Sampaio, Danilo Manis, Bruno Piris (Brasil) y Juan Soto (Venezuela). Árbitros VAR: Wagner Reway (Brasil) y Rafael Traci (Brasil)
Hora: 21.00

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.