Finalizado el grupo B de la Copa América 2021, Brasil se quedó con el primer puesto y Perú en el segundo lugar. Esos dos enfrentarán al cuarto y al tercero del grupo A, respectivamente; los ganadores de esos duelos se encontrarán en octavos de final.

La tercera colocación fue para Colombia y el cuarto puesto para Ecuador, que enfrentarán al segundo y primero del grupo A, respectivamente, cruzándose entre sí luego en semifinales y evitando a Brasil hasta la final.

Con esto en vista, Uruguay define ante Paraguay su suerte en la fase de grupos, donde puede llegar a ser segundo, tercero, cuarto e incluso hay una exigua posibilidad de que la celeste ocupe el primer lugar.

Repasando las opciones: una derrota es cuarto puesto asegurado, un empate equivale al tercer lugar por diferencia de goles sobre Chile y una victoria es, con alta probabilidad, segundo puesto para los de Tabárez.

La única opción de ser primeros de grupo es combinar una victoria con una derrota de Argentina frente a la ya eliminada Bolivia. No sólo esto, sino que además, Uruguay debe convertir más goles que los que Argentina convierta en esta última presentación.

Horarios y cruces de octavos de final

Ordenando piezas

En Uruguay el único cambio con respecto al partido pasado sería el ingreso de Rodrigo Bentancur por Nicolás de la Cruz, siempre hablando en condicional. La información es que, con esa modificación, Tabárez paró al equipo en la práctica del domingo.

En el equipo paraguayo, Antonio Bareiro sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, durante el partido con Chile. Por esa rotura de ligamentos, no estará a la orden.

Detalles

Hora: 21.00
Estadio: Nilton Santos
Árbitros:Raphael Claus, Danilo Manis y Bruno Pires (Brasil), Guillermo Guerrero (Ecuador). Árbitros VAR: Wagner Reway (Brasil) y Christian Lescano (Ecuador).

Posibles titulares

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Paraguay: Antony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Óscar Romero, Ángel Romero y Miguel Almirón. Entrenador: Eduardo Berizzo.