En un partido en el que Dominique Morrison volvió a ser la figura tricolor anotando 27 puntos, Urunday al menos pudo controlar a los jugadores uruguayos y llevarse la victoria en un juego en el que no tenía mañana.

Todo el partido estuvo arriba el equipo dirigido por Héctor da Prá, que dependía de una victoria para seguir en carrera. Nacional volvió a sufrir las ausencias de Esteban Batista, Charles Mitchell y Devon Collier por covid-19.

Lamentablemente, sobre el final del juego Marcel Souberbielle sufrió una lesión que aparenta ser grave en su rodilla izquierda. En una entrada al aro, el alero del bolso, que llevaba 14 puntos anotados, cayó mal y exteriorizó todo su dolor en gestos y gritos que conmovieron a sus compañeros y colegas.

Para el equipo ganador, Tyrone Lee anotó 19 puntos, al igual que Facundo Medina; fueron las figuras de Urunday Universitario en la noche.

El jueves se volverán a enfrentar, pero primero Biguá y Olimpia jugarán el tercer partido de su serie el miércoles, en la que el pato está ganando 2-0. Un eventual quinto partido entre Nacional y Urunday se jugaría el sábado, mientras que -si hiciera falta- la otra serie tendrá su cuarto encuentro el viernes y el quinto el lunes.