Thiago Borbas abrió el marcador en el primer minuto de juego, luego puso la equidad Nicolás Quagliata a los 20 y Matías Arezo selló la victoria a los 80, de penal.

El resultado perjudica al bohemio, que venía de perder con Liverpool.

Los pocos espectadores presentes en el Prado no habían terminado de ponerse en partido cuando, antes del primer minuto de juego, llegó el primer gol del encuentro. Una pelota precisa del Chori Castro para Borbas, que quedó perfectamente habilitado; parado frente al arco remató con potencia y la colgó en el fondo de la red, abriendo tempranamente el marcador.

Nicolás Alejandro Rodríguez, de River Plate y Mathías Abero, de wanderers.

Nicolás Alejandro Rodríguez, de River Plate y Mathías Abero, de wanderers.

Foto: Dante Fernández

River salió a jugar con las ganas que piden los hinchas en estos partidos, lo que se vio potenciado con el gol tempranero que le dio al equipo de la dársena el envión anímico necesario para encarar los próximos minutos, en los que estuvo metido en el campo rival.

Pero la eficacia marca la diferencia y a los 20, mientras sonaban los cánticos de los hinchas vagabundos en las afueras del Viera, llegó el gol del empate. Quagliata vio la chance desde lejos y con una buena comba la clavó en el ángulo.

El 1-1 hizo pareja la contienda en todo sentido, no sólo en el resultado, y antes del descanso la única jugada de peligro que ocurrió fue un intento de Arezo a los 36; el travesaño salvó a Wanderers.

Diego Riolfo debió retirarse lesionado y en su lugar ingresó Diego Hernández.

Los jugadores de River Plate luego del segundo gol a Wanderers, en el Parque Viera.

Los jugadores de River Plate luego del segundo gol a Wanderers, en el Parque Viera.

Foto: Dante Fernández

Al complemento llegaron dos equipos desesperados por convertir. Se destacó De Arruabarrena: a los 54 atajó un gran remate de Luciano Boggio, quien probó suerte en una jugada de pelota quieta. A los 62 tuvo la oportunidad Arezo y nuevamente lo evitó el arquero de Carreño.

Para el local casi pone la ventaja Quagliata, en una buena jugada colectiva que empezó y terminó el mismo jugador. Ambos generaban peligro y tenían chances claras, el gol parecía estar al caer.

A los 80 por una mano en el área Riveiro pitó la pena máxima. Matías Arezo cambió penal por gol y le dio el triunfo que su equipo necesitaba para quedar en las mejores posiciones del torneo Apertura. A los 90 el palo evitó el empate; por lo parejo, quizás hubiese sido lo más justo.

Detalles

Estadio: Parque Viera
Árbitros: Diego Riveiro, Santiago Fernández, Ernesto Hartwig

Wanderers (1): Ignacio de Arruabarrena, Felipe Aguirre, Lucas Monzón, Matías Abero (86’ Guillermo Wagner), Leonardo Pais (86’ Mauro Méndez), Guzmán Pereira, César Araujo, Nicolás Quagliata, Diego Riolfo (31’ Diego Hernández), Bruno Beglio (45’ Kevin Rolón) y Hernán Rivero (76’ Renzo López). Entrenador: Daniel Carreño

River (2): Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Guzmán Rodríguez (78’ Tiago Galleto), Facundo Bonifazi (85’ Santiago Pérez), Gonzalo Napoli (85’ Juan Pablo Prada), Marcos Montiel, Gonzalo Castro, Luciano Boggio (73’ Adrian Leites), Thiago Borbas (79’ Facundo Boné), Matías Arezo. Entrenador: Gustavo Díaz

Goles: 1’ Thiago Borbas (R), 80’ Matías Arezo (R), 20’ Nicolás Quagliata (W).