El campeonato uruguayo vuelve al ruedo. En esta ocasión para jugar una nueva fecha, la sexta, que empezará el sábado y terminará recién el martes. Como quedó estipulado luego del paro de los árbitros, el VAR volverá a la canchas aunque sea parcialmente. Tras la fijación de la fecha, se conoció que serán tres los escenarios que cuenten con video asistencia.

El sábado se jugará el primer partido de la sexta jornada: Peñarol recibirá a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo. El juego comenzará a las 18.00 y tendrá VAR. Lindo partido entre los fernandinos, punteros del Apertura, y el carbonero, que quiere levantar. La buena noticia para Peñarol es que tendrá a Ramón Cachila Arias. Las bajas obligadas del aurinegro serán Agustín Álvarez Martínez, desgarrado, Pablo Ceppelini, suspendido tras ser expulsado, Hernán Menosse, con esguince de rodilla, y Agustín Canobbio, también lesionado.

El sábado habrá otro partido: Plaza Colonia-Albion, encuentro que irá desde las 20.15 en el Parque Prandi. De ahí el fútbol saltará al domingo: Liverpool, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, recibirá a Rentistas desde las 14.15; River, por su parte, será local en el Parque Saroldi ante Fénix -juego que comenzará a las 16.30-; mientras que el cierre será entre Wanderers-Nacional, 19.30 en el Parque Viera, en lo que será el segundo encuentro de la fecha que dispondrá del VAR para los fallos complejos.

El cierre de la fecha será entre lunes y martes. El primer día, desde las 19.00 se verán las caras Boston River-Defensor Sporting en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores; casi pegado pero en el Parque Viera, a las 21.15 estarán en cancha Montevideo City Torque y Danubio, el tercer y último partido con la asistencia del video arbitraje. Por último, el martes Cerro Largo será local ante Cerrito, aunque nombrarlo “local” es un decir, ya que los arachanes piensan jugar en el estadio Centro Empleados de Comercio de Treinta y Tres.