Estaba previsto que el tercer amistoso para la preparación rumbo a Catar, en el que la selección charrúa se despedirá de Uruguay el próximo fin de semana en el estadio Centenario, se jugara ante Jamaica. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estaba trabajando para acordar el encuentro, pero este lunes se confirmó que la selección jamaiquina no viajará a Uruguay para disputar este partido.

Lo sucedido

Jamaica estuvo en duda desde un principio porque está jugando la Liga de Naciones de la Concacaf. Por ese torneo este martes se mide con Surinam, de local, y una semana después lo hará con México.

El estatuto de FIFA no permite a las selecciones hacer distancias mayores a cinco horas de vuelo en los partidos en fechas FIFA, por lo que se había planteado que Uruguay disputara el encuentro amistoso frente a una selección sub 23 de ese país, pero la AUF rechazó la oferta. Posteriormente, la FIFA habilitó a Jamaica a disputar el encuentro.

Este sábado la AUF recibió un comunicado que indicaba que la FIFA había aceptado el pedido y que Jamaica estaría habilitado a viajar a Uruguay, pero por inconvenientes con la documentación en el visado y la disconformidad con tener solamente 48 horas de distancia entre un partido y otro, la selección jamaiquina comunicó este lunes que desistía del encuentro.

¿Se juega, se juega?

La AUF trabaja ahora para encontrar otro rival, que podría llegar a ser Irán, selección que hace algunos días canceló un amistoso con Canadá y que fue una de las primeras posibilidades que se manejó: no se concretó porque pretendía disputar el partido el domingo 12 y la AUF no estuvo de acuerdo. Irán integra el grupo B del Mundial junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

Otra de las posibilidades es jugar ese partido contra Zambia, selección que no está clasificada al Mundial.

Se espera que se resuelva en las próximas horas porque este martes se pondrían a la venta las entradas, con la intención de que haya una alta concurrencia en el máximo recinto del fútbol uruguayo, para lo que se ofrecerían precios populares.