Las buenas campañas y los premios. Así es la historia de Liverpool en esta breve historia reciente de los últimos años. Ahora, puede tener otro: venció bien a Deportivo Maldonado y es el probable finalista del Intermedio.

Liverpool llegó a 14 puntos y sólo pueden alcanzarlo Wanderers y Albión. Para que alguno de ellos pueda desbancarlo del primer lugar del grupo A y jugar la final, no sólo tendrán que ganar su respectivo partido, sino que tendrán que hacerlo por una buena diferencia de goles.

Thiago Vecino, de Liverpool, y Facundo Tealde, de Depotivo Maldonado.

Thiago Vecino, de Liverpool, y Facundo Tealde, de Depotivo Maldonado.

Foto: Federico Gutiérrez

En la cancha

El primer tiempo fue todo negriazul. Ya se vio desde que se pararon en la cancha, desde la postura corporal, desde la dinámica del juego, es decir, superior en todos los aspectos del juego. Liverpool desbordó por donde quiso, porque tanto por derecha como por izquierda logró tener supremacía. Hizo dos goles (Alan Medina el primero, Gastón Martirena el segundo), pero pudo haber hecho alguno más. Además, como buen equipo que ataca, atrás estuvo tranquilo, casi sin trabajo en defensa.

La otra virtud que tiene Liverpool, al menos en estos últimos partidos del torneo, es que sabe sufrir. Aguanta cuando lo superan, como fue el caso en el segundo tiempo, con Deportivo Maldonado tirado arriba vendiendo cara la derrota. Siempre es virtud saber sufrir, mucho más cuando te descuentan (Enzo Borges hizo el 1-2) y te tienen contra las cuerdas a nada de voltearte.

Alan Medina y Gastón Martirena, celebran un gol ante Deportivo Maldonado.

Alan Medina y Gastón Martirena, celebran un gol ante Deportivo Maldonado.

Foto: Federico Gutiérrez

En la última, cuando el tiempo se iba y los negriazules ganaban por 2-1, el árbitro pitó penal sobre Hernán Figueredo y Nahuel Soria, juvenil de la casa que había entrado hacía minutos, rompió el arco desde los once pasos y determinó el 3-1 de la buena victoria.

Detalles

Estadio: Belvedere
Árbitros: José Burgos, Pablo Llarena y Mathías Muniz

Liverpool (3): Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez y Joaquín Sosa; Gastón Martirena, Fabricio Díaz (69’ Lucas Lemos), Santiago Colo Romero (77’ Hernán Figueredo), Pablo González y Agustín Cayetano; Alan Medina (69’ Rodrigo Rivero) y Thiago Vecino (77’ Nahuel Soria). Entrenador: Jorge Bava.

Dep. Maldonado (1): Danilo Lerda; Guillermo Cotugno, Lucas Núñez, Facundo Tealde y Martín Ferreira (46’ Enzo Borges); Alex Silva (46’ Matías Belloso), Ángel Rodríguez, Facundo Píriz, Diego Romero y Maxi Callorda; Matías Tellechea (82’ Aguiar). Entrenador: Francisco Palladino.

Goles: 15’ Alan Medina (L); 45’ Gastón Martirena (L); 63’ Enzo Borges (DM); 90’ Nahuel Soria (L).