Nacional venció a Boston River y definirá el Intermedio. La final se disputará el miércoles a las 20.00 en el estadio Centenario. El sábado se jugará la primera fecha del Clausura y, en el caso del tricolor, el siguiente martes deberá jugar nuevamente por la Copa Sudamericana ante Goianiense.

Al bolso le alcanzaba con un empate o incluso con una derrota menor a cuatro goles para clasificar a la final del Torneo Intermedio. Le costó un tiempo entero convertir, pero los tantos llegaron a causa de la mala defensa de Boston River, pero llegaron, como sucedió durante todo el campeonato, y así el tricolor se consolidó con creces como el finalista de este torneo.

Rivales de turno

Los de Pablo Repetto concretaron un triunfo que vale oro: además de haber quedado como finalistas del Torneo Intermedio, en la Tabla Anual se ubicaron a siete puntos de distancia de su perseguidor, Liverpool, equipo ante el que peleará la copa del Intermedio.

El recorrido de Nacional en el Intermedio está plagado de buenos resultados. Los de La Blanqueada debutaron con triunfo 1-0 ante Defensor, luego golearon 3-0 a River, triunfaron 1-0 ante Danubio, le ganaron 3-1 a Plaza Colonia, empataron con Cerro Largo sin goles, golearon 5-0 a Cerrito y se llevaron los últimos tres puntos este domingo ante Boston River.

El albo quedó con 19 puntos en el Intermedio, mientras que el negriazul sumó 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Tarde tricolor

El Gran Parque Central recibió a más de 18.000 hinchas que últimamente sólo saben de ansiedad, pues la “manija” por los buenos resultados que los llevan a disputar una final se fusiona con la “Suarezmanía”, que volvió a hacerse presente en el estadio, en esta ocasión no en forma de caretas, sino en los comentarios de cada espectador que sueña con tener al Pistolero jugando en cancha propia.

Los albos esperan impacientemente el arribo del 9 a Uruguay, guiados por los rumores que los invitan a soñar: Suárez llegaría en los próximos días en un vuelo privado.

Ese fue el tema de conversación de la hinchada durante toda la primera parte, porque del partido no hubo mucho que comentar. Faltó fútbol para los dos lados. Nacional tuvo más la pelota pero no fue el equipo que se vio durante todo el torneo y eso se reflejó en el marcador sin goles.

Y es que el sastre no se la hizo fácil al local porque quería ganar para seguir escalando en la Tabla Anual.

Fue entonces a los 57’ que el 9 se robó los aplausos, porque aprovechando el descuido de la defensa y la mala salida del arquero visitante transformó en gol la jugada que Brian Ocampo y Camilo Cándido fabricaron desde el córner.

Y a Nacional los goles lo despiertan, tal como demostró durante toda la temporada: llegó uno y hubo lugar para el segundo, que se logró de la misma forma que el primero, por los espacios libres que el conjunto de Ignacio Ithurralde dejó en la defensa. Fue Franco Fagúndez el que aumentó la ventaja en el marcador, para que el equipo se disponga a pelear ante el negriazul por la copa del Intermedio.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central.
Árbitros: Gustavo Tejera, Agustín Berisso y Sebastián Schroeder.

Nacional (2): Sergio Rochet; Leandro Lozano (76’ José Luis Rodríguez), Leonardo Cohelo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza (76’ Alex Castro), Yonathan Rodríguez (67’ Diego Rodríguez), Felipe Carballo, Diego Zabala (57’ Brian Ocampo); Emmanuel Gigliotti (76’ Juan Ignacio Ramírez), Franco Fagúndez. Entrenador: Pablo Repetto.

Boston River (0): Santiago Silva; Facundo Rodríguez, Guzmán Rodríguez, Marco Mancebo, Santiago Corbo; Maximiliano Villa (73’ Martín Fernández), Rodrigo Pérez, José Alberti, Alan Rodríguez; Agustín Rodríguez (67’ Emiliano Rodríguez), Alexander Machado. Entrenador: Ignacio Ithurralde.

Goles: 57’ Emmanuel Gigliotti, 66’ Franco Fagúndez (N).