Lo más mágico de la magia es el misterio. ¿Cómo hacen los magos para asombrarnos y lograr lo que parece imposible? Esa habilidad que tienen también es mágica, aunque haya una explicación para los trucos.

De los misterios de la magia y de la ilusión es que habla la nueva edición de Gigantes que ustedes tienen en sus manos, si es que no la hicieron desaparecer misteriosamente.

¿Cómo y dónde aprenden los magos sus secretos? ¿Quiénes integran el Club Uruguayo de Magia y cómo se entra a él? En Gigantes salimos a investigar los misterios mágicos en Aprender magia en Uruguay.

Ser mago o maga requiere practicar mucho y saber cómo guardar secretos, pero siempre hay un truco con el que podés empezar. ¡Quizá sea este que te mostramos! Sorprendé a todos con nuestro truco de magia.

Foto del artículo 'Gigantes #7: los misterios de la magia'

Ilustración: Juan Palarino

¿Cómo y dónde empezó la práctica de la magia? ¿Cuáles son los magos y magas más importantes de la historia? Te lo mostramos en Breve historia de la magia y los magos.

Nuestros lectores tenían muchas preguntas para los magos. Las respuestas podés verlas en la Entrevista al MAGO Matías Gómez.

En este número también te vamos a enseñar trucos científicos para que sorprendas a tu audiencia como si estuvieras haciendo magia: inflar un globo sin soplar y apagar una vela con el poder de la mente... bueno, mejor dicho, ¡con el poder de la química! Todo eso en ¡Abraca...química!

Foto del artículo 'Gigantes #7: los misterios de la magia'

Ilustración: Verónica Alvarado

Hay muchísimos magos y magas geniales para elegir en el mundo de la ficción, ya sea en los libros, las películas o los cómics: por ejemplo, Glinda la Bruja Buena del Sur, Jafar, Harry Potter, Doctor Strange. Nosotros elegimos cuatro que son especialmente poderosos en Grandes magos fantásticos.

La animación es un arte que está al alcance de todos y nos permite sorprendernos, emocionarnos, cuestionarnos y divertirnos. Pero ¿qué es lo que hace a esta técnica tan popular? Te lo mostramos en Inventos e ilusión: la magia de la animación.

Foto del artículo 'Gigantes #7: los misterios de la magia'

Ilustración: Valentina Echeverría

Además, conocemos a la cucaracha gigante que vivió en Uruguay, aprendemos recetas, descubrimos la magia de la economía, investigamos el mundo de Harry Potter en Uruguay y tenemos recomendaciones de libros, películas y series mágicas, videojuegos, noticias, cómics y varios juegos.

Foto del artículo 'Gigantes #7: los misterios de la magia'

Ilustración: Edu Sganga

Hay que hacer magia para leer todo el contenido de este mes. Si querés saber más, podés ver el video al comienzo de esta nota. Si no te suscribiste aún, podés hacerlo en ver.ladiaria.com.uy/gigantes/