Genaro, un lector de Gigantes que tiene 10 años, hace maravillas con porcelana fría. Las esculturas que se ven en las fotos fueron hechas por Genaro, fanático de los videojuegos Ori and the Blind Forest, y Ori and the Wild of the Wisp. Algunos de los personajes de las esculturas, como el búho Kuro, son sacados de esos videojuegos.

Foto del artículo 'Las increíbles esculturas de Genaro'

¿Cómo se hacen? Así lo cuenta Genaro. 1: se necesita una estructura de alambre con la forma de la creación. 2: hago las patas y piernas delanteras y las traseras; en caso de alas hacer pluma por pluma. 3: luego hago el cuerpo y la cola. 4: después hago la cabeza de forma individual. 5: por último, los detalles: pinchos, plumas, extra.

Foto del artículo 'Las increíbles esculturas de Genaro'

“Necesito hacer primero la estructura interna para dar firmeza, luego es todo porcelana fría para dar imagen final”, dice Genaro.

“El búho azul Kuro de Ori and the Blind Forest fue una de las esculturas más agradables de hacer, principalmente alas y cola. Me gustaría contarles en qué me inspiro para las esculturas: me inspiro en películas, series, videojuegos, mitología, animales, pájaros, animales prehistóricos y libros”, agrega. ¡Habrá que probar!

Foto del artículo 'Las increíbles esculturas de Genaro'

.