Los sueños son una cosa muy rara, y no sólo los que tenemos cuando dormimos. Soñar también significa desear algo con mucha intensidad o tener una ilusión para nuestras vidas o el mundo.

En el nuevo número de Gigantes, decidimos conocer ambos tipos de sueños. Por ejemplo, empezamos el viaje investigando qué sueñan con ser en el futuro los niños y niñas del país.

¿Por qué a veces estamos tan cansados a algunas horas del día? Lo descubrimos en El reloj oculto de los sueños.

Foto del artículo 'Gigantes #5: los sueños'

Ilustración: Claudia Prezioso

Cuando despertamos, muchas veces nos quedamos pensando en los disparates sin sentido que soñamos. Pero a veces, un sueño puede venir en nuestra ayuda para resolver un problema dificilísimo y hasta lograr un avance para la humanidad. De eso se trata La serpiente que cambió la química.

Foto del artículo 'Gigantes #5: los sueños'

Ilustración: Valentina Echeverría

Nuestros lectores y lectoras estuvieron haciendo un gran papel de periodistas en esta edición. Entrevistaron a la bailarina María Noel Riccetto, para descubrir si sus sueños de niña tienen algo que ver con su vida actual.

¿Suenan a algo los sueños? ¿Y qué sueños tienen los que hacen sonar las cosas? Ese trabalenguas se resuelve en el espacio dedicado a la música y los sueños.

Foto del artículo 'Gigantes #5: los sueños'

Ilustración: Dani Scharf

Soñamos aproximadamente durante dos horas cada noche, pero muy pocas veces recordamos algo. Para cambiar eso un buen consejo es tener un cuaderno y un lápiz al lado de la cama y escribir todo ni bien despertamos. O pedirle a alguien que dibuje los sueños, que fue lo que hicimos con los Sueños Ilustrados de nuestros lectores.

Foto del artículo 'Gigantes #5: los sueños'

Foto: Javier Calvelo

Si te decimos: relojes que se derriten, un señor con cara de manzana, un ojo que en realidad es un espejo, una boca flotando en el cielo... ¿En qué pensás? En Surrealismo: el arte de los sueños, aprendemos a hacer un collage como algunos de los grandes artistas del siglo XX.

¿Sabías que hace millones de años los pterosaurios volaban por los cielos uruguayos? Conocé al tacuadáctilo en El rey jurásico de Tacuarembó.

Además, hablamos de las pesadillas, aprendemos a hacer un yo-yo, descubrimos qué tienen que ver la economía y los sueños, tenemos cómics, juegos y recomendados de películas, series, libros y videojuegos. Da como para soñar un buen rato.

Foto del artículo 'Gigantes #5: los sueños'

Ilustración: Valentina Echeverría

Si querés saber más, podés ver el video al comienzo de esta nota. Si no te suscribiste aún, podés hacerlo en https://ver.ladiaria.com.uy/gigantes/