Las máquinas del tiempo existen y todos viajamos en ellas al futuro. Las podemos usar para saber cómo será el mundo en 2031, por ejemplo, pero el problema es que ese viaje nos lleva diez años. Esas increíbles máquinas del tiempo, que nos llevan a conocer las maravillas del mundo durante muchos años, son nuestros propios cuerpos.

Ah, ¿ustedes querían algo un poco más rápido? Bueno, hay otras formas de viajar en el tiempo, que en realidad es algo muy raro. Tanto, que llevamos miles de años intentando entenderlo. De todo eso hablamos en la edición de Gigantes que ustedes están leyendo hoy. O mañana. O ayer, si descubrieron cómo viajar en el tiempo.

Foto del artículo 'Gigantes #6: la máquina del tiempo'

Ilustración: Valentina Echeverría

Un grupo de dinosaurios logró sobrevivir hasta nuestros días. Claro que hoy no los llamamos dinosaurios, sino aves. ¿Te animás a lanzar el dado y ver si vos también podés ser un dinosaurio que llega hasta nuestros días y lográs evitar alguno de los tantos callejones de la evolución de la vida en la Tierra? Hacelo en La dinocarrera del tiempo.

¿Qué nos puede enseñar Harry Potter sobre las paradojas de viajar en el tiempo? ¿El tiempo pasa más lento a la altura de nuestros pies que de nuestras cabezas? El físico, paleodetective y viajero temporal Ernesto Blanco se tomó un tiempo (¡obvio!) para entrar a *La máquina de preguntas sobre el tiempo *.

Una cápsula del tiempo es un mensaje que enviamos al futuro. O que nos llega del pasado. Es como un regalo que vos le hacés a tu yo del futuro. Parece entreverado, pero te mostramos cómo hacer una en La cápsula del tiempo.

Foto del artículo 'Gigantes #6: la máquina del tiempo'

Ilustración: Sabrina Pérez

El tiempo es súper importante en la química. O eso al menos descubrimos en un experimento genial en Los tiempos raros de la química.

Nos subimos a una máquina del tiempo y viajamos 100 años hacia el futuro, para ver cómo será el mundo en 2121. No estuvimos solos. Los encargados de llevarnos allí fueron los niños y niñas del Centro de Recreación y Cuidados Homoludens, que cerraron los ojos e imaginaron el mundo que nos espera, en El viaje al futuro.

Si tuvieras una máquina del tiempo que te permitiera conocer cualquier civilización del pasado, ¿cuál elegirías? Nuestra máquina del tiempo sólo tiene pasajes para cuatro viajes, así que ajústense los cinturones y prepárense para retroceder unos miles de años en Grandes civilizaciones de la historia.

Foto del artículo 'Gigantes #6: la máquina del tiempo'

Ilustración: Eduardo Sganga

Durante muchos millones de años, hubo unos descendientes de los dinosaurios que cazaban y comían carne causando tanto pánico como los grandes mamíferos carnívoros. Eran las aves del terror y se han encontrado fósiles de ellas en varias partes de Uruguay, como nos muestran los Paleodetectives.

Foto del artículo 'Gigantes #6: la máquina del tiempo'

Ilustración: Valentina Echeverría

Además, jugamos con los tiempos en la música, aprendemos una receta futurista de alfajores, repasamos las mejores máquinas del tiempo de la ficción, descubrimos la máquina del tiempo que nos ayuda a ahorrar, entrevistamos al sapo Ruperto y tenemos cómics, cuentos, juegos y recomendados de películas, series, libros y videojuegos. ¿Dará el tiempo para leer todo? Necesitamos el giratiempo de Harry Potter.

Suscribite

Si no te suscribiste aún, podés hacerlo en https://ladiaria.com.uy/gigantes/

.