A casi todos nos gusta hacer bromas, aunque la verdad es que muchas veces no queremos sufrirlas. Somos tan aficionados a las bromas desde hace tanto tiempo que hasta les dedicamos un día especial: el 28 de diciembre, el Día de los Inocentes. Quizá por eso los lectores de Gigantes votaron por hacer una edición dedicada a las bromas, los chistes y la risa.

¿Qué te causa gracia? – Informe

La risa es rara, si te ponés a pensar. Abrimos bastante la boca y hacemos un ruido fuerte que suena algo así como “ja ja ja”. Pero, ¿qué cosas nos causan gracia y de qué cosas no hay que reírse? Responden los lectores de Gigantes.

Foto del artículo 'Gigantes #21: bromas y bromistas'

Ilustración: Gabriel Frugone

Breve (y seria) historia de los pedos – Historia gráfica

¿Por qué los pedos son graciosos? ¿Por qué a veces hay que tomarlos en serio? La historia nos enseña que este es un tema viejo, bien Viejo.

Cómo hacer bromas – Tutoriales

¿Pensando en hacer algunas broimas este 28 de dicuiembre? Te damos algunas ideas.

Foto del artículo 'Gigantes #21: bromas y bromistas'

Ilustración: Valentina Echeverría

Ábrete botella – Experimentos

En esta edición de Gigantes te invitamos a usar una botella y algunos conocimientos de física para hacer una broma muy fácil y divertida.

Bromas no tan inocentes - Coleccionables

Las bromas no siempre son divertidas. Aunque generalmente están pensadas para entretener a todos, incluso a quienes las reciben, muchas veces van demasiado lejos y se convierten en bromas pesadas. ¿Y cómo estamos seguros de si una broma es pesada o no? Bueno, eso ha cambiado mucho con el tiempo. Vean, si no, qué tipo de bromas se han hecho a lo largo de la historia.

Unión vecinal

Unión vecinal

Foto: Martín Varela Umpiérrez

Además, tenemos muchos juegos bromistas, los paleodetectives descubren un dinosaurio uruguayo, hablamos nuevamente de fútbol infantil y tenemos historietas, noticias, recomendados de libros, películas, series, videojuegos, juegos de mesa y mucho más.