Estamos en el mes de marzo, así que hay posibilidades de que estés leyendo Gigantes en la escuela o el liceo. ¿Todos los años lo mismo, dirán algunos? ¡Nunca es lo mismo! La escuela y el liceo están cambiando siempre. Piensen, si no, en cómo eran en el siglo XIX en Uruguay, especialmente antes de la reforma de José Pedro Varela. A los alumnos se los castigaba dándoles coscorrones en la cabeza, haciendo que se arrodillaran sobre maíz o pegándoles en los dedos con una regla.

Por eso la educación va cambiando siempre, para mejorar. Y por eso mismo los lectores de Gigantes votaron por este tema para esta edición. Acá te contamos qué podés encontrar en él.

13 ideas de la educación – informe

La escuela y la forma de aprender siempre estuvieron pensadas y decididas por otros. En ningún momento te preguntaron si te sentías bien con esa forma de aprender. O, tal vez, alguien te lo preguntó pero sólo para conocer tu opinión, no para cambiar algo. En diciembre, por una vez, la educación quedó en manos de niños y adolescentes. Enterate de lo que propusieron.

Foto del artículo 'Gigantes #12: ¡cambiá la escuela!'

A la escuela, a caballo - informe

En algunas escuelas rurales del interior, hay niños que todavía van a caballo. No todos lo hacen por necesidad. También hay quienes lo disfrutan. Conozcan la historia de María Helena.

Foto del artículo 'Gigantes #12: ¡cambiá la escuela!'

La escuela entre islas y aviones – entrevista

Cómo aprender durante un largo y aventurero viaje en familia. Conocé la historia de Gaia y cuán distintas pueden ser las escuelas.

Foto del artículo 'Gigantes #12: ¡cambiá la escuela!'

Ponete las pilas - experimento

Arranca el año, hay que ponerse en movimiento y para eso te traemos un experimento con todas las pilas. Y un par de imanes. ¡Aprendé a hacer un motor sencillo!

Foto del artículo 'Gigantes #12: ¡cambiá la escuela!'

Escuelas raras del mundo – curiosidades ilustradas

Si creés que tu escuela es rara, esperá a ver lo que pasa en otras partes del mundo. O lo que ocurría en otras épocas..

La diabetes: un gigante invisible entre nosotros

La escuela Bélgica, ganadora del concurso organizado por Gigantes y Plan Ceibal en la categoría periodismo, hizo un informe sobre la diabetes, para el que entrevistó a especialistas, pacientes y hasta hizo una visita al supermercado.

Además, tenemos varios juegos dedicados a la educación, aprendemos sobre la enigmática macrauquenia que vivió en Uruguay, tenemos recomendados artísticos para que intervengas tu escuela, aprendemos a hacer una merienda riquísima pero saludable, descubrimos noticias y tenemos historietas y recomendados de libros, películas, series, videojuegos y juegos de mesa.

Suscribite a Gigantes en ladiaria.com.uy/gigantes/