Nos gustan los superhéroes (y las superheroínas) porque no queremos que haya injusticias. Nos gustan porque queremos derrotar a los villanos. Porque soñamos con volar. Porque creemos que es bueno ayudar a los que más lo necesitan.

Por eso decidimos hacer esta nueva Gigantes que tenés ahora en tu casa. O en tu baticueva. O en el planeta Krypton. ¡Vaya uno a saber cuál es tu identidad secreta!

Acá te contamos qué podés encontrar en esta edición.

Breve historia de los superhéroes

Foto del artículo 'Gigantes #14: sueños de superhéroes'

Últimamente el cine y la televisión se llenaron de superpersonas que vuelan por los aires, tienen mucha fuerza y luchan por el bien. Sin embargo, no siempre fue así. Acá repasamos su historia.

Supersueños, supermanos

De Spiderman, de unicornio, de cuadros de fútbol, de Skye de Paw Patrol y de muchas variedades más: en Manos de Héroes las personas sueñan con el diseño que quieren para su mano y la tecnología las transforma en realidad.

Héroes por dos días

Nos metemos en el mundo de Montevideo Cómics y todo lo que tiene para ofrecer.

Con la cabeza entre las nubes

Foto del artículo 'Gigantes #14: sueños de superhéroes'

Ilustración: Valentina Echeverría

¿Qué superpoder te gustaría tener? ¿supervelocidad? ¿ser invisible? ¿leer la mente? ¿lanzar rayos o hacer llover? En esta edición de Gigantes vas a aprender cómo crear una nube adentro de una botella. No es exactamente controlar el clima, pero por algo se empieza.

Superhéroes Gigantes

Foto del artículo 'Gigantes #14: sueños de superhéroes'

¿Qué superhéroes y superheroínas están faltando en el mundo de hoy? Como Superman y la Mujer Maravilla no pueden hacer todo el trabajo, les pedimos a los lectores de Gigantes que crearan y dibujaran nuevos personajes para esta edición.

La Gran Página de los Miedos

Foto del artículo 'Gigantes #14: sueños de superhéroes'

Ilustración: Sofía Tepperino

¿Tenés miedo a las arañas?¿A los insectos? ¡Eso no es nada raro! Es muy común entre niños y niñas, pero también les pasa a los adultos. Aquí te damos algunos consejos.

Súper disfraz

Algunos superhéroes se disfrazan para ocultar su identidad o para separar su vida de su trabajo. Otros, para asustar o sentirse más seguros. La doble identidad es un elemento común en el mundo de los superhéroes y superheroínas ya sea bajo una máscara, una capa, o un traje completo. ¿Te animás a crear y personalizar tu propio disfraz e inventarte un superpoder? Te compartimos algunas ideas para hacer con materiales fáciles de conseguir en casa.

Foto del artículo 'Gigantes #14: sueños de superhéroes'

Ilustración: Niqué (Verónica Alvarado)

Además, tenemos juegos sobre superhéroes y superheroínas, descubrimos que en Uruguay vivió un oso muy peculiar, te mostramos cómo hacer una súper pizza ninja y tenemos historietas, noticias, recomendados de libros, películas, series, videojuegos, juegos de mesa y mucho más.