Está muy bien recordar la importancia de la amistad en nuestras vidas. Cuando es buena, nos hace sentir más felices, acompañados, entendidos ¡y hasta mejor de salud! Cuando es mala, o tóxica como también se le dice, provoca exactamente lo contrario. Aunque al comienzo a veces se parezcan, como el GASH y el GOSH, al final es la auténtica amistad la que importa y la que te apoya cuando más lo necesitás. Por eso los lectores de Gigantes votaron por hacer un número dedicado a los amigos y amigas, como podés ver en el resumen de contenidos.

¿Qué es la amistad? – informe

¿Cuán importantes son los amigos y amigas en la vida? ¿Qué pasa cuando te peleás con ellos?

Foto del artículo 'Gigantes #16: amigos de verdad'

Breve historia de la amistad – historia gráfica

La amistad no es un invento moderno. ¡Ni siquiera es un invento de los seres humanos! Y acá te contamos su historia ilustrada.

Cómo hacer amigos (y cómo no hacer amigos)

“¿Cómo se hace amiga la gente?”, nos preguntaron Nina Tormenta Gatito y Ciro Flash Bola de Fuego, dos de los lectores de Gigantes. Es una buena pregunta, porque no a todos les resulta fácil hacer amigos ni es tan sencillo a veces.

Nuevos amigos de la pantalla - informe

En agosto el cine será cosa de niños y niñas gracias a Divercine. Te contamos qué vas a poder ver y de qué se trata.

Foto del artículo 'Gigantes #16: amigos de verdad'

Sorprendé a tus amigos – ciencia

En esta edición de Gigantes te invitamos a desafiar y sorprender a tus amigos con un par de trucos de física.

Ecopulseras de la amistad – manualidades

Muchas cosas que tiramos a la basura sin pensar tienen todavía vida útil. Por ejemplo, sirven para hacer pulseras de la amistad tan buenas como cualquier otra. Te mostramos un par de ideas.

Grandes historias de amistad – ilustraciones

¿Quién querría vivir en un mundo sin amigos ni amigas? La vida sería mucho más triste sin ellos. La amistad nos ayuda a pasar por momentos malos y nos hace sentir muy felices en los buenos. Muchas veces demuestra que es más fuerte que cualquier diferencia o dificultad. Por ejemplo, en estas historias.

Diario personal de la amistad

¿Qué pasa con las amistades cuando crecés y llegás a la adolescencia? ¿O cuando te mudás a un país nuevo en el que no conocés a nadie? Ser vos mismo es una buena forma de rodearte de amigos auténticos.

Test de la amistad

¿Cuánto conocen realmente tus amigos y amigas de vos? Ponelos a prueba con este test y fijate en cómo les va mirando los resultados al final.

Foto del artículo 'Gigantes #16: amigos de verdad'

Súper scrapbook (un cuaderno de la amistad) – arte

En este número de Gigantes dedicado a los amigos queremos proponerte hacer un diario de la amistad o scrapbook (libro de recortes) en el que compartir ideas, fotos, recuerdos, gustos, preguntas o dibujar con libertad. Una especie de registro de su vida juntos, como una red social de papel.

Además, tenemos muchos juegos sobre la amistad, los paleodetectives nos hacen conocer al mastodonte que vivió en Uruguay y tenemos historietas, noticias, recomendados de libros, películas, series, videojuegos, juegos de mesa y mucho más.

Foto del artículo 'Gigantes #16: amigos de verdad'