Imaginen que no existen el cine, la televisión y mucho menos internet, y que un día ven un cartel que anuncia la llegada de un circo con acróbatas, payasos, pruebas nunca vistas, magia, música y todo tipo de espectáculos sorprendentes. ¿No les vendrían muchísimas ganas de ir? Los circos generan esta fascinación desde hace siglos, tanta que muchos niños soñaban con escapar de sus casas e irse a vivir a un circo.

Pero lo increíble de los circos es que a pesar de que hoy tenemos muchas más opciones para divertirnos, se reinventan para seguir asombrándonos y hacernos soñar con mundos mágicos. Claro que los circos también tuvieron y tienen su lado malo, pero por suerte muchas cosas están cambiando. Por eso los integrantes del GASH, el grupo asesor secreto que probablemente viaja de un lado a otro igual que un circo, votó por hacer esta edición que leés en tu casa. Acá te adelantamos algunos de sus contenidos.

Foto del artículo 'Gigantes #31: la magia del circo está intacta'

Breve historia del circo– historia gráfica

Desde la Antigua Roma al siglo XXI, hay mucho para contar sobre cómo se originaron los circos.

Los animales en el circo: lo que ves y lo que no ves - Infografía

Cada vez menos circos utilizan animales, pero la costumbre se mantiene en muchos lugares. Los espectáculos de animales en circos pueden ser emocionantes y divertidos, pero no para los animales.

Foto del artículo 'Gigantes #31: la magia del circo está intacta'

El circo en Uruguay – informe

Hay un montón de historias y datos interesantes sobre el circo en Uruguay, desde los primeros artistas hasta los lugares donde estudiar artes circenses y los circos diversos que hoy recorren el país.

Rosina Gil, bailarina del Cirque du Soleil - entrevista

La bailarina Rosina Gil fue la primera uruguaya en participar en el circo más famoso del mundo actualmente: el espectacular Cirque du Soleil. Entre pirueta y pirueta se tomó un tiempo para responder las preguntas de los lectores y las lectoras, y contarnos cómo el circo le permitió cumplir su sueño de niña.

Foto del artículo 'Gigantes #31: la magia del circo está intacta'

El increíble acróbata de papel - experimentos

En esta edición de Gigantes te proponemos aprender sobre equilibrio con un ¡fabuloso acto acrobático de cuerda floja que desafía las leyes de la gravedad!

Las pruebas más peligrosas del circo – infografía

En los 250 años del circo se han visto muchos actos peligrosos, como lanzadores de cuchillos, tragaespadas, escupefuegos, escapistas que deben quitarse cadenas bajo el agua y muchísimos más. Por suerte hoy en día los circos son más seguros, pero varias de sus pruebas más arriesgadas se siguen haciendo.

El equipo del mes – deportes

Visitamos al club de baby fútbol Sur 2000 y de paso hablamos sobre el circo en el fútbol y el freestyle

El circo móvil de Calder - arte

¿Te imaginás crear un circo de muñecos hechos por vos, jugar con ellos y así volverte un artista famoso? Algo parecido fue lo que le sucedió al artista Calder. Te invitamos a conocer un poco de su historia y a crear tus propios personajes de circo móvil.

Además, tenemos juegos circenses, los paleodetectives, noticias, ilustraciones, historietas, recomendados de libros, películas, series, videojuegos, juegos de mesa y mucho más.