En los mares hubo exploradores y también piratas, que no eran iguales pero compartían la misma sed de aventuras. Todos los piratas tenían algo de exploradores y muchos exploradores tenían algo de piratas. Por eso los integrantes del GASH, ese grupo de asesores secretos que quizá se reúna cada tanto en una isla perdida, decidieron hacer este número que hoy tenés en tus manos. O en tus garfios. O en tus garras. En Gigantes no nos importa cómo seas, pero sí nos interesa contarte qué podés encontrar en esta edición.

Palabra de fantasma: una historia de los corsarios de Artigas - cómic

El encuentro de un niño y una niña a bordo de uno de los buques corsarios de José Artigas.

Castro - Silva Bros.

Castro - Silva Bros.

Vanessa Estol, la primera uruguaya en escalar el monte Everest - entrevista

Fue la primera uruguaya en escalar el monte más alto del mundo, el Everest, y tiene el sueño de alcanzar las cimas de las 14 montañas más altas del mundo. Batió el récord femenino nacional de free diving al descender 46 metros en el agua sin usar oxígeno. Y ahora se sumergió en las preguntas de lectores y lectoras de Gigantes.

Otheguy - Frugone.

Otheguy - Frugone.

Breve historia de la piratería – historia gráfica

Había piratas en el mar Mediterráneo hace 3.400 años y todavía quedan algunos piratas hoy en las costas de África y Asia, aunque ya no se vistan igual. ¡Hay tantos para elegir! Incluyendo muchos que visitaron nuestras costas hace cientos de años, pero hoy solo podemos hablar de unos pocos.

Grandes misterios de la exploración - ilustraciones

Descubrir el mundo es una aventura emocionante pero peligrosa. Algunos exploradores y exploradoras que intentaron llegar a lugares desconocidos lograron estas hazañas hace tanto tiempo que no sabemos cómo las lograron o qué sucedió exactamente con ellos.

Foto del artículo 'Gigantes #23: piratas y exploradores'

Ilustración: Valentina Echeverría

¡Ubicate! - experimentos

En esta edición de Gigantes vamos a aprender cómo funciona una brújula, una herramienta fundamental para explorar. De paso, te enseñamos cómo hacer una en casa.

Disfraz de pirata o explorador - arte

¿Algún pirata o explorador a bordo?... si la respuesta es sí, seguí estos sencillos pasos para inventar un disfraz con materiales reciclados que te acompañe en tus próximas aventuras.

Foto del artículo 'Gigantes #23: piratas y exploradores'

Ilustración: Eduardo Sganga

Además, hay juegos, cuentos y articulos escritos por niños y niñas, ilustraciones para colorear, los paleodetectives descubren un perro salvaje y tenemos historietas, noticias, recomendados de libros, películas, series, videojuegos, juegos de mesa y mucho más.

Suscibite a Gigantes

Suscibite a Gigantes