Los integrantes del GASH, nuestros asesores secretos más confiables, quisieron que este número estuviera dedicado a la evolución. A las teorías científicas que explican por qué tenemos tantas cosas en común con los monos. Y por supuesto con una mirada especial sobre Charles Darwin, quien investigó el tema y además estuvo de visita en Uruguay.

Estos son algunos de los contenidos que podés encontrar en la edición dedicada a la evolución:

Juan Patricio Darwin, el sobrino nieto de su famoso tío abuelo -cómic

Parece que hay otro Darwin con interesantes anotaciones en sus libretas. Aunque este es un poquito más delirante.

Breve historia de la evolución -historia gráfica

Tres científicos y una molécula nos llevan a través de un recorrido ágil sobre las diferentes teorías que intentaron explicar la evolución de las especies.

Foto del artículo 'Gigantes #24: evolución'

Ilustración: Gabriel Frugone

Tras las pistas de la evolución -investigación

No es necesario ser un científico para darse cuenta de las similitudes entre los seres humanos y otras especies animales. Víctor Raggio junto al equipo de Fanzines Científicos nos ayudan a ver qué tan parecido es un brazo a la pata de un caballo, la aleta de un delfín o el ala de un murciélago. Y la verdad es que son mucho más parecidos de lo que pensás.

¡Viva la diferencia! -experimento

Una huella pintada sobre una hoja de papel será el punto de partida para seguir descubriendo no solamente los cambios entre especies, sino además a qué responde cada uno de esos cambios.

Historias de museos -cómic

Como les contábamos, Charles Darwin estuvo en Uruguay antes de ser el señor barbudo de las fotos más conocidas. En esta historieta, recorre varios lugares de nuestro país y realiza descubrimientos importantes, mientras conversa con los animales. ¡Y ellos le responden!

Foto del artículo 'Gigantes #24: evolución'

Ilustración: Niqué (Verónica Alvarado)

Nuestra familia humana - ilustraciones

Como en todas las familias, hay parientes que ya no están entre nosotros. Vale la pena conocerlos, en esta improvisada reunión familiar.

Además de todo eso, hay juegos, artículos escritos por niñas y niños, los paleodetectives, noticias, toda clase de recomendaciones y muchísimo más.

Foto del artículo 'Gigantes #24: evolución'

.