Los videojuegos emocionan, divierten y ayudan a desarrollar habilidades. Los videojuegos generan adicción, no te dejan pensar y te hacen perder tiempo. ¿Cuál es la verdad? ¡El mundo de los videojuegos es complejo, como muchas otras cosas!

Por eso los lectores de Gigantes, que siempre buscan pasar de nivel, votaron por hacer esta edición que tenés en tus manos. O en tus guantes blancos, si sos Súper Mario.

Foto del artículo 'Gigantes #25: ¡videojuegos!'

Trabajar jugando - informe

¿Alguna vez te pusiste a pensar cómo se crean los videojuegos y quiénes están detrás de esos mundos increíbles? ¿O que hacer videojuegos podría convertirse en tu futuro trabajo? Para esta edición de Gigantes, hablamos con varios creadores y creadoras de videojuegos que trabajan en Uruguay.

Breve historia de los videojuegos – historia gráfica

Desde los arcades o maquinitas hasta los celulares y cascos de realidad virtual hay un largo camino. ¡Mirá!

Foto del artículo 'Gigantes #25: ¡videojuegos!'

Ilustración: Valentina Echeverría

Yo, bot – experimentos

En esta edición de Gigantes vamos a aprender qué es un algoritmo para entender cómo se programan los videojuegos. Ayudanos a “pensar” como una computadora y a programar el escape de un laberinto.

Pablo Realini, héroe de Kingdom Rush - entrevista

A Pablo Realini le encantaba jugar a videojuegos desde chico, pero nunca imaginó que algún día se dedicaría a crearlos. ¡Pensaba que para eso había que ser un genio! Por suerte un día se animó, porque uno de los videojuegos que hizo junto a sus amigos Álvaro Azofra y Gonzalo Sande fue jugado por 500 millones de personas: Kingdom Rush. Entre aventura y aventura, Pablo encontró tiempo para responder las preguntas de los lectores de Gigantes.

Foto del artículo 'Gigantes #25: ¡videojuegos!'

Jugar para aprender - informe

A algunos adultos les preocupa que pases mucho tiempo con los videojuegos en vez de estudiar y aprender, pero eso no siempre es así. Hay videojuegos geniales que permiten imaginar y crear, como Minecraft, que podés usar en tu escuela.

¿Los videojuegos nos pueden ayudar a jugar mejor al fútbol? - deportes

Una nota ideal para quienes aman pasar horas armando el equipo de sus sueños y también para quienes quieren imitar al Messi de la Play cuando juegan un partidito con amigos.

Videojuego de plataforma, ¡de papel! - arte

En esta edición vamos a jugar a ser diseñadores y crear un personaje y un escenario para una especie de videojuego de plataforma, pero de papel.

Además, hay juegos, noticias, ilustraciones, los paleodetectives descubren un caballo prehistórico y tenemos historietas, recomendados de libros, películas, series, videojuegos, juegos de mesa y mucho más.

Foto del artículo 'Gigantes #25: ¡videojuegos!'

.