Restricciones a las actividades “con riesgo” y subsidios a las empresas fueron las propuestas que hizo vía Twitter el senador nacionalista Juan Sartori para combatir la pandemia de coronavirus. Este planteo generó cruces con otros senadores nacionalistas, como Jorge Gandini y Sebastián da Silva, que lo acusaron de desconocer la realidad uruguaya. Ante esto, Sartori redobló la apuesta y aseguró que ya tiene pronto un plan “para crear en seis meses tres millones y medio de subsidios para que ningún uruguayo pase apuros”. Sartori explicó que su plan “no es algo improvisado ni mucho menos, sino que es el resultado de una consulta que hicimos en los 19 departamentos, en la que les preguntamos a los uruguayos si preferían tener un subsidio a no tener”.

La respuesta de Sartori no cayó bien entre sus compañeros de bancada. “Sartori es un malla oro pero no de los buena onda, sino de los otros. Mal ahí”, tuiteó Gandini.

A pesar de estos cruces, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidieron apostar por la imagen de Sartori para una campaña destinada a los adolescentes, en la que se les recordará la importancia de que mantengan las medidas de prevención contra el coronavirus. “Para hablarle a un adolescente necesitamos alguien que sea como ellos. Y Sartori, a pesar de su edad, se comporta como un adolescente, casi diría que como un preadolescente, así que es ideal para esta campaña”, aseguró una fuente del MSP.