El presidente Luis Lacalle Pou recibió críticas desde varios frentes por irse a surfear a La Paloma mientras los casos de coronavirus no paran de romper récords en Uruguay. Desde el gobierno negaron que las vacaciones del presidente lo hayan distraído de sus responsabilidades, y aseguraron que de hecho le hicieron muy bien a la imagen del país. “Esas fotos de Lacalle Pou mostrando su físico escultural y surfeando olas dieron la vuelta al mundo, y gracias a ellas el presidente de todos los uruguayos fue elegido como el más sexy de los mandatarios a los que se les fue de control la pandemia”, contó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El ranking fue realizado por una revista danesa como parte de un informe especial sobre los líderes de los países que en algún punto llegaron a mantener el número de casos de coronavirus a raya pero luego la situación se salió de control. “El ranking se elaboró con varios ítems: musculatura dorsal, sonrisa, agilidad, presencia, simpatía, y muchos otros. Lacalle Pou ganó en todos. Le ganó a Donald Trump, a Boris Johnson, a Jair Bolsonaro y a Alberto Fernández. Los uruguayos debemos estar orgullosos”, consideró Delgado.

A raíz de la publicación, el presidente cosechó varios elogios de mujeres de todo el mundo. “Es muy lindo. No parece demasiado responsable, así que no sé si me casaría con él, pero para pasar la noche está bien”, escribió una de ellas. “Es un bombonazo. Amo su sonrisa. Cuando lo echen del país lo recibo en mi casa”, comentó otra.