Como si disputar un campeonato mundial por primera vez en su historia no fuera un logro más que suficiente, ahora la selección uruguaya de hándbol consiguió un nuevo hito: estar entre los 24 mejores del mundo. El combinado celeste logró avanzar a la siguiente ronda luego de que la selección de Cabo Verde no se presentara a jugar porque tenía más de diez casos de coronavirus. El periodista Sergio Gorzy tuiteó a propósito del tema “Estamos a 253 casos de coronavirus de lograr el título mundial. Con que cada uno de los 23 equipos rivales de Uruguay tenga 11 casos de coronavirus, seríamos campeones. ¡Uruguay, carajo!”.

En otro hilo de Twitter, el periodista afirmó que la pandemia de coronavirus “puede ser una gran oportunidad para Uruguay en otros deportes, incluyendo el fútbol. Con tantas mutaciones del virus no sería raro que para Catar 2022 sigamos en este baile. Y si los 31 equipos rivales de la celeste tienen que abandonar la competencia por tener muchos casos positivos, vamos a volver a ser campeones. ¡Uruguay, carajo!”.

Un usuario de la red social le señaló a Gorzy que esta estrategia tiene un gran punto débil, y es que los deportistas uruguayos también podrían contagiarse. El periodista respondió que “en ese caso hay que dejarse de pavadas y hacer que los jugadores jueguen enfermos. Un campeonato del mundo no te lo regalan así nomás. Hay que esforzarse. ¡Uruguay, carajo!”.