El único diputado por el Partido de la Gente (PdlG) se hizo presente ayer en las oficinas gerenciales de Nuevocentro Shopping y se instaló en una de ellas, causando la sorpresa de quienes trabajan en esa área del centro comercial. Según relataron varios testigos, Daniel Peña explicó que como propietario de Nuevocentro Shopping tiene derecho a instalarse donde quiera. “Nos dijo que quería supervisar de cerca la marcha de la empresa, porque trabajó mucho para construirla y quiere que todo funcione a la perfección. También dijo que se había hecho desde abajo, cargando cajones de feria, así que estaba acostumbrado al trabajo duro y no era capaz de quedarse en su casa”.

Dirigentes del PdlG consideran que Peña “se envalentonó” gracias a su éxito a la hora de quedarse con la colectividad política y ahora va por el resto de las propiedades de Edgardo Novick. “Viste cómo es eso, cuando alguien se roba algo y no pasa nada, es prácticamente imposible que no quiera seguir robando. Claramente, se endulzó”.

Desde el entorno de Novick relataron que el empresario piensa recurrir a la Justicia para expulsar a Peña de su centro comercial, aunque reconocieron que el problema quizá no termine allí. “Este tipo es capaz de armarse unos puestitos en Bulevar Artigas y Luis Alberto de Herrera, poner un par de carteles y un guardia de seguridad dominicano y empezar a decir que ahí es el verdadero Nuevocentro Shopping”.