Las dos derrotas de Uruguay en la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022, contra Argentina 1-0 y contra Bolivia 3-0, provocaron la vuelta de las especulaciones sobre la posible salida del técnico celeste, Óscar Washington Tabárez. Luego del partido contra Bolivia y ante una pregunta de un periodista uruguayo, el entrenador negó categóricamente que estuviera considerando la posibilidad de renunciar. A su vuelta a Montevideo, sin embargo, Tabárez abrió la puerta a esta posibilidad, pero siempre y cuando se den “ciertas condiciones”. “Renunciar sin pedir nada a cambio es algo que no voy a hacer. Pero si me garantizan que mi sucesor va a mantener a Martín Cáceres como lateral derecho durante una década más, por lo menos, yo podría considerar irme por la puerta de atrás”, declaró el técnico.

Tabárez explicó que “el récord mundial como entrenador que dirigió más partidos de una misma selección ya lo tengo, así que ahora quiero romper el del técnico que dejó más tiempo a un mismo jugador en el lateral derecho”.

Con respecto a Fernando Muslera, Tabárez declaró que no está particularmente interesado en mantenerlo en el arco a pesar de las críticas por sus últimas actuaciones. “En ese caso la tarea ya está cumplida. O sea, si lo puedo dejar más tiempo lo voy a hacer, pero no es necesario. Si el técnico que viene después de mí lo cambia por otro, ni él, ni yo ni nadie se puede quejar”.