Hace ya casi un mes, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) firmó un convenio por el que sus afiliados accederán a un beneficio largamente esperado: exámenes de la vista, sin costo, a cargo de médicos cubanos especialistas en la materia. Así lo informó su presidente, Jimmy Mal-laves, en una conferencia de prensa.

“Estamos muy contentos, pensamos que esta medida solucionará algunos problemas que venimos sufriendo, queremos achicar el margen de error de nuestro gremio y para eso es fundamental que estos hijos de puta aunque sea vean”, explicó el mandamás del colectivo que nuclea a quienes imparten justicia en los campos de juego del deporte más popular del país.

Los oftalmólogos asignados al efecto ya presentaron los primeros diagnósticos: “Hay astigmatismo, daltonismo, confusión entre el amarillo y el negro, líos con el blanco, el azul y el rojo, algo de drama con el violeta... en fin, hablamos de resultados en crudo, ya los iremos ordenando”, explicó Javier Sotomayor Castro Guevara Cienfuegos, vocero de los galenos.