Las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) ocurren cada cinco años: activos, pasivos y empresarios eligen a sus representantes en el órgano estatal que más influye en la vida de los uruguayos y en la vida de las uruguayas. Lamentablemente, una gran cantidad de sufragantes ignora qué se vota en estos comicios y cómo se vota en ellos.

“Nos remaron empila de votos, muchacho, empila”, explicaron fuentes del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT; mirá todos los caracteres que robamos acá) consultadas por El Cascote News. “Hay que ser agradecido, ¿sabés cuánta gente no sabía qué votar, vio el loguito de Un Solo Uruguay y agarró pal otro lado? ¡Una troja!”, agregaron las fuentes, visiblemente emocionadas.

Off the record, otro gremialista bromeó con que “más te digo: ¿viste que nosotros tamos ‘diretos’ con el Frente Amplio? Bueno, le tiramos la idea a un sector amigo pa que boicotee a sus competidores en las elecciones de la fuerza política. ¡Sabés lo qué! ¡Gana seguro!”.