Ayer se cumplió el primer año de Luis Lacalle Pou como presidente de la República, y como suele suceder en ese tipo de ocasiones, se divulgaron varias encuestas sobre su nivel de aprobación y sobre cómo se compara este con los de anteriores presidentes. La popularidad del mandatario es bastante alta, y de hecho supera a la que tenían el resto de los mandatarios de este siglo al año de haber asumido. El encargado de una de estas encuestas destacó que “Lacalle Pou es, hoy por hoy, el formato comprado en Argentina más exitoso después de Polémica en el bar. Supera a La peluquería de don Mateo y a Podemos hablar, y todo eso sin recurrir a Alberto Sonsol, así que los que decidieron comprar este formato tienen que estar muy contentos. Fue dinero bien invertido”.
El Partido Nacional compró el formato del presidente argentino Mauricio Macri en 2014, y la versión local del empresario y político tuvo una gran performance, algo que llevó a renovar los derechos para la adaptación uruguaya. Fuentes de la colectividad política consideraron que el éxito de la adaptación se debe “a que nos tomamos muy en serio el formato original”. “Cuando uno adapta un formato tiene cierto margen para hacer cambios, pero nosotros no quisimos ir por ese camino. Si en el formato original el presidente come asado con obreros de la construcción, sale a hacer compras con su esposa, trepa un alambrado o llama por teléfono a una funcionaria que hizo algo destacado, ¿por qué lo vamos a cambiar?”.