Los números sobre el alto nivel de aprobación del presidente Luis Lacalle Pou fueron recibidos con entusiasmo por parte de la plana mayor del gobierno. De todas maneras, existe preocupación por la posibilidad de que se extienda al resto de la sociedad la percepción que hay entre los votantes de izquierda de que el gobierno está manejado por una agencia de publicidad. “Sabemos que hoy por hoy los que piensan así están en el núcleo duro de la izquierda, pero no queremos que esa idea se expanda, así que hablamos con la gente de la agencia de publicidad para que hagan algo”, explicó una fuente de la Torre Ejecutiva. Los encargados de promocionar al presidente Lacalle Pou en medios de comunicación y redes sociales ya pusieron manos a la obra. “Los creativos nos mandaron una idea re copada para cambiar esa percepción equivocada que tiene la gente. El viernes tenemos la presentación y si al presidente le gusta, la semana que viene ya arrancamos con branded content, social media optimization y sponsoring”, agregó la fuente.

Desde la agencia de publicidad que maneja los hilos del gobierno esperan un 2021 “tanto o más atareado que 2020”. “El año pasado fue muy intenso, sobre todo por los focus groups que hicimos con todos los cargos de confianza que nombró el gobierno, que en algunos casos hubo que hacerlos dos veces porque los jerarcas duraban un par de meses. Pero es bueno ver que el trabajo de uno tiene sus resultados”, aseguró un ejecutivo de la agencia.