En 2018 el ingreso a la Intendencia de Artigas (IA) de varios familiares del intendente Pablo Caram generó una polémica que incluyó cuestionamientos del entonces presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública, Ricardo Gil Iribarne. A pesar de eso, el jefe comunal continuó con su política de rodearse de familiares, y el viernes anunció que su primo Rodolfo Caram, quien era director de Desarrollo Productivo, pasará a desempeñarse como secretario general.

Caram volvió a negar que esté contratando gente simplemente porque sean sus familiares. “Acá a la intendencia solamente entran los mejores. Los mejores de mi familia, obviamente, porque estar rodeado de familiares es uno de mis sellos distintivos. Pero yo tengo muchos familiares, y no los meto a todos. Repito: acá solamente trabajan conmigo los mejores de mi familia”, declaró el jefe comunal. Y para ejemplificar su punto explicó: “Lo importante es hacer una buena gestión, y para que haya una buena gestión es imprescindible que gente como el inútil de mi sobrino no entre y que sí lo haga la genia de mi cuñada”.

Caram argumentó además que, en tiempos de pandemia, tener un equipo integrado por familiares es una gran ventaja. “El gabinete de la intendencia hace reuniones presenciales con total normalidad. Sería una tontería no hacerlo, porque nos vemos todos los fines de semana. Como bien dicen las autoridades sanitarias, acá lo importante es no salir de la burbuja familiar”.