El ingreso de Mario Saralegui como suplente de la diputada nacionalista Valentina Dos Santos el miércoles, durante la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, generó una catarata de memes en las redes sociales, pero también algunas críticas y burlas desde el propio oficialismo. Una diputada nacionalista consideró que Saralegui “perfectamente podría haber sido sustituido por una estatua, porque prácticamente no abrió la boca. Si no tenés nada para decir no vengas. Fijate que yo estoy acá apenas hace 15 meses y ya hice uso de la palabra dos veces. ¿Te das cuenta? Dos veces. Fue en la media hora previa ambas veces, y lo que hice fue leer notas de prensa que me parecieron graciosas. Lo que pasa es que soy medio nueva en esto”.

Mientras tanto, un diputado colorado tuiteó durante la interpelación a Arbeleche: “Es una vergüenza que el Parlamento sea mancillado de esta manera. No puede ser que cualquiera pueda entrar al Templo de las Leyes. Si no fuera porque estoy en el cumpleaños de un sobrino iría hasta ahí a quejarme. A mi suplente lo estoy llamando pero no contesta. Si lo ven díganle que me atienda”.

Finalmente, otro diputado colorado comentó ante la prensa: “Era muy ridículo ver a Saralegui ahí, parecía desubicado como ladilla en huevo de pascua. Yo no lo vi en vivo porque me confundí y terminé en una sesión de la Junta Departamental, porque era edil antes, pero vi las imágenes”.