Libertario | Signo de los tiempos: una luchadora contra lo políticamente correcto como ella se está dedicando al islam y ya no a Sarmiento u otros valiosos higienistas étnico-culturales. Quiere decir que hasta las plumas más libres se van rindiendo frente a la dictadura progre. Veo que las presiones ejercidas por el bolche Nelson Fernández desde Subrayado comienzan a dar sus frutos, lamentablemente.

Lector_preocupado | “El lugar vacío, la escritora Mercedes Vigil vuelve a la novela”? Qué título mal redactado, es una vergüenza que precisamente en una nota sobre literatura los editores del diario no tengan un mayor cuidado

Editor_Cultura | @Lector_preocuado Muy por el contrario, se trata de una línea estético-editorial muy cuidadosamente implementada. Es una nota sobre un libro de Mercedes Vigil, así que entendemos que la frase del título debe estar mal escrita. Hace poco, en una nota sobre los 99 años de “Ulises” pusimos un título incomprensible, largo y que lo entendieron cuatro personas. Cuando murió David Foster Wallace hicimos un título con notas al pie y el año pasado publicamos una crítica a un libro de César Aira cuyo título era en sí mismo una nueva mini-novela al paso.

Las preguntas de Nacho | Yo no entiendo mucho, ¿es un viaje o una novela? ¿Es Mercedes Vigil o Julio Alonso? ¿Dónde está Julio Alonso? ¿y Uberti&Lamasasoc?

Maravilla Grassfümmer | Esta mujer pasó de decirle viejo mugriento a Mujica a escribir sobre “problemáticas universales” y todo sin salir de La Tahona.

Corchs_en_paz | Hola @Maravilla Grassfümmer, estás demasiado cargado con la historia reciente, tenés que perdonar a Mercedes y perdonarte a vos. Dejar atrás ese odio que te hace criticarla y plegarte a la medicina del amor. ¿Sabías que los indios norteamericanos perdonaron que les sacaran la tierra a cambio de unos casinos en el desierto? Está en tus manos tener un presente de paz.     

Maria Pilar Ugartemendiolavizcaya | Hola Mercedes, soy una estudiante salteña y por tus libros me interesé en la Historia. Me anoté en la pública porque ahora dan clases virtuales, pero son todas una porquería porque de lo único que hablan es del papel del PCU (?) en la resistencia (??) a la dictadura (???). Y además estoy preocupada porque me llamaron unos de la Corriente Gremial (?) universitaria por unas elecciones y les corté... ¿de dónde sacaron mi teléfono?

Roberto | HAY QUE PONER LA LITERATURA A LUCHAR CONTRA LA DICTADURA SANITARIA POR ESO LE DIGO A ESTA SEÑORA QUE BASTA DE ISLAN XQUE NOS ESTÁN MATANDO CON LOS TAPABOCAS COMO LE DIJE 1 DIA QUE ME LA CRUCÉ EN LA LIBRERÍA DE PLAZA AROCENA Y ME PARECIÓ BASTANTE RUDIMENTARIA EN LO LITERARIO Y ESO QUE YO TANPOCO SOY MACEDONIO FERNANDEZ AJJAJAJAJAJAJ. NO LE VOY A COMPRAR LOS LIBROS DE ELLA, DESPUES DE “ASÍ GANAMOS” DEL PICHÓN NUÑEZ LA LITERATURA ME A DEFRAUDADO.