Desde que la coalición multicolor llegó al gobierno impulsó una serie de medidas que tienen como objetivo mejorar la eficiencia del gobierno. Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou dio un paso más en esa dirección al establecer el reconocimiento al empleado del mes, que recaerá sobre aquellos jerarcas que se hayan destacado por su aporte al logro de los principales objetivos del gobierno, como el abatimiento del déficit fiscal, la lucha contra la inseguridad y algunas cosas más que aún no se dieron a conocer. El primer empleado del mes será el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

Según explicó Lacalle Pou, “Isaac fue fundamental para lograr este ahorro de 600 millones de dólares que hizo el gobierno, que nos va a servir para que los balances de las cuentas públicas se vean mucho más bonitos. Además, hizo una gran labor para que la Rendición de Cuentas no haya aumentado el gasto en salud. En un momento como este, aumentar el gasto hubiera sido una tentación para cualquiera que encabece un equipo económico. Pero él resistió muy bien”.

La foto de Alfie, junto con la leyenda de “empleado del mes”, será colocada en todas las dependencias estatales. El mandatario explicó que “el objetivo de esta iniciativa es motivar a los jerarcas del gobierno para que sigan recortando gastos e inventando excusas para justificarlo. Los que quieran ser nombrados empleados del mes ya saben cuál es el camino”.