Ya sea a través de la ley de medios, la Rendición de Cuentas o el reglamento de la Liga Universitaria, Guido Manini Ríos y los suyos (acá no va eso de suyas y suyos) quieren modificar las normas que regulan el funcionamiento de los medios de comunicación. Las propuestas que se conocen hasta ahora van desde las formuladas por la dirigencia cabildante, como por ejemplo que la Corte Electoral controle la imparcialidad de los medios, hasta otras planteadas por los militantes de base de la agrupación a través de las redes sociales, entre las que se encuentran “matar a todos los tupabolches de mierda que infestan los medios de comunicación” y “poner una bomba en el canal 10 y detonarla cuando Sergio Puglia se haya ido”. Pero Cabildo Abierto (CA) tiene otras propuestas, que se enumeran a continuación.

Programas infantiles específicos para niños no nacidos

En CA creen que el gran debe de la televisión que se hace para los más pequeños es justamente que deja afuera a los más pequeños de todos, es decir, aquellos niños de entre cero y 12 semanas de gestación. Los programas que proponen los cabildantes abordarían las temáticas relacionadas con la vida cotidiana de los niños no nacidos, como las posturas para estar más cómodos en el útero, la importancia de los heterolecitos para una buena alimentación y cómo superar el miedo a la oscuridad.

Jura de la bandera para informativistas

CA sospecha que entre los conductores de informativos televisivos y radiales hay varios antipatriotas que prefieren la subordinación a una potencia extranjera antes que la defensa de las tradiciones patrias. Para evitar que ingresen más enemigos de la orientalidad, se obligará a todos los informativistas a jurar la bandera al comienzo de cada programa.

Vuelta de Don Gato al canal 5

En realidad esta idea no está relacionada con los contenidos del célebre dibujo animado, sino más bien con que este brilló en la primera mitad de la década de 1980, una época en la que “se vivía mucho mejor”. De hecho, la propuesta está siendo cuestionada por algunos dirigentes de CA que cayeron en la cuenta de que los gatos de la pandilla eran bohemios de vida licenciosa que no respetaban a la autoridad.

Pitido de censura para términos feminazis

Manini Ríos ha dejado bien en claro que su partido no quiere promover ningún tipo de censura en los medios de comunicación, por lo que la libertad de expresión estará garantizada. Pero esto no quiere decir que los uruguayos, y especialmente los niños, deban seguir expuestos al lenguaje soez de las feminazis. De aprobarse la propuesta de CA, sonará un pitido cada vez que alguien pronuncie palabras como “patriarcado”, “sororidad”, “todes”, “femicidio”, “menstruación” y “Simone de Beauvoir”. En el caso de que la palabra haya sido pronunciada por un hombre, este recibirá un baldazo de pintura rosada, será vestido como mujer y expuesto en una plaza pública.

Almorzando con Mercedes Vigil

Todos los mediodías se emitirá por cadena nacional un programa conducido por la escritora, en el que entrevistará a políticos, personalidades de la cultura y empresarios que se hayan destacado por su aporte al crecimiento espiritual de la República Oriental del Uruguay. El equipo de producción contará con un chef experimentado que preparará las delicias que degustarán los entrevistados y un corrector de estilo que revisará las preguntas que escriba Vigil para que sean mínimamente comprensibles.

El deporte es salud

La idea aquí es que los uruguayos tengan un programa que les acerque rutinas de ejercicios para mantenerse en buen estado físico y mental, alejados de los vicios y prontos para defender el país en caso de agresión externa o interna. Este programa se emitirá los sábados para que no lo puedan ver los judíos.