Joan Laporta, actual presidente del Fútbol Club Barcelona, es apuntado como el principal responsable de la salida de Lionel Messi de la institución, así como del consecuente descalabro deportivo que ella aparejó. Inspirado en que “toda crisis es una oportunidad”, Luis Lacalle Pou quiere traer al catalán a Uruguay para que dirija los destinos de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap).

“Queremos que hagas tu gracia”. Esas fueron las primeras palabras del jefe de Estado al dirigente, en oportunidad de la entrevista que mantuvieron vía Zoom, la semana pasada. “Te necesitamos en el cargo; la idea es que hagas de cuenta de que los negocios de pórtland y de Alcoholes del Uruguay (Alur) son la Pulga, y los alejes de acá para siempre”, habría agregado Lacalle Pou, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio.

Desde el entorno de Luis juran que “este tal Laporta tiene flor de cagazo de estar allá, porque todos le echan la culpa de la salida de Leo, así que seguro agarra viaje”. Según supo El Cascote News, Joan condicionó su respuesta a que la empresa pública adopte el lema “Més que un compañí petrolé”.