El mundo deportivo se vio sacudido ayer por una noticia que nadie esperaba: Barcelona anunció que no podía cubrir el salario de Lionel Mesi debido a restricciones presupuestales impuestas por la liga española, por lo que el argentino dejó oficialmente de ser jugador culé.

Varios periodistas deportivos uruguayos confesaron que el imprevisto anuncio les cayó como un balde de agua fría. “Cuando se empezó a hablar de la salida de Messi yo me empecé a preparar para tirar algún bolazo sobre que iba a venir a jugar a un grande de nuestro país, pero como la cosa no se concretaba, fui dejando el tema. Pero cuando creía que estaba todo solucionado me salen con esto, que me dejó completamente en pelotas”. Es que las noticias bomba sobre el mercado de pases uruguayo no se pueden hacer de un día para el otro, sino que requieren cierta preparación. “Por lo menos necesitás un par de días para ir sugiriendo el tema de a poco, para que no parezca que es un delirio que se te ocurrió en medio de la noche”, explicó este periodista.

Otro periodista que había planeado inventar una incursión de Messi en el fútbol uruguayo responsabilizó a su editor por el fracaso de la maniobra. “Yo le dije que junio era el momento para tirar el bolazo de que venía a un grande, pero me dijo que no, que era muy pronto. Después le propuse armar algo más creíble: iba a venir a jugar a Deportivo Maldonado para evadir impuestos, pero también me rebotó esa idea. Es una lástima”.