Inés Monzillo, diputada por Cabildo Abierto, fustigó duramente al Partido Nacional (PN) por un video sobre el Mes de la Diversidad que lanzó la colectividad política. Además de criticar al partido por Twitter, mantuvo un intercambio de mensajes en privado con un militante nacionalista. En los mensajes, Monzillo dijo que el Partido Nacional se sumó “al circo de la diversidad”, y opinó además que “tenemos una vicepresidenta vergonzosa”. Luego de que estas opiniones tomaran estado público, la senadora y vicepresidenta en ejercicio, Graciela Bianchi, reconoció que la legisladora cabildante “tiene toda la razón del mundo”, aunque aclaró que esta situación “es sólo por unos días, hasta que el presidente Luis Lacalle Pou regrese al país y yo vuelva a ser una simple senadora a la que hicieron entrar en el Parlamento para molestar al Frente Amplio”.

Varios integrantes de la coalición de gobierno respiraron aliviados cuando el entuerto se aclaró. “En general nos estamos acostumbrando a que la gente de Cabildo diga cualquier disparate, pero que una de sus diputadas le falte el respeto de esta manera a la vicepresidenta Beatriz Argimón es inaceptable. Que le falten el respeto a Graciela Bianchi, en cambio, no es tan grave. De hecho, a ella le encanta”, declaró un dirigente nacionalista.

La propia vicepresidenta en ejercicio admitió que las palabras de Monzillo “demuestran que es una persona con la que se puede hablar bien, sin andar pidiendo disculpas”.