Varias voces del oficialismo vienen denunciando desde hace un par de años la infiltración de militantes de izquierda en varios sectores de la sociedad, entre los que estarían el Poder Judicial, la Universidad de la República y el Carnaval. Quienes sostienen esta teoría afirman además que muchos de estos infiltrados operan en más de un lugar a la vez. Un legislador del Partido Nacional afirmó que conoce “varios casos de jueces y fiscales que, aprovechándose de las posibilidades que les da el carnaval para disfrazarse, se pintan la cara y salen en murgas para seguir con su proyecto de desestabilizar” a la Coalición Republicana (CR).

El legislador recordó además que “la inmensa mayoría de los izquierdistas infiltrados en el Poder Judicial son egresados de la Universidad de la República, así que estamos hablando de personas que se dedican full time desde su juventud a operar a favor de la izquierda”.

En la CR creen que se trata de un problema “muy grave”, aunque tiene solución. “En el fútbol se logró expulsar la infiltración marxista encabezada por el Maestro Tabárez. A lo mejor necesitamos más gente como Ignacio Alonso”. Varios dirigentes de la coalición de gobierno pretenden que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol pase a ocupar algún cargo en la Udelar, Daecpu o el Poder Judicial, para realizar allí “otra purga magistral como la que llevó a cabo en la selección uruguaya, algo que parecía imposible hace pocos años”.