La incautación más grande de droga por parte de la Policía de Rivera tuvo lugar el viernes, cuando los agentes detuvieron un cargamento de 340 kilos de cocaína. La sustancia llegó en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina ubicada en un campo de Tacuarembó, por lo que se cree que se está ante un grupo narco de cierta envergadura. “Esto claramente es una maniobra grande, así que no nos vamos a contentar con perseguir a quienes transportaron la droga. Vamos a ir hasta la cabeza de la organización, a la que le vamos a poner una multa por haber construido una pista de aterrizaje sin autorización y sin los elementos de seguridad adecuados”, informaron desde el Ministerio de Ambiente (MA).

El monto de la multa seguramente ascienda a 35.000 dólares, es decir, la misma cantidad que tendrá que pagar el hotel Fasano de las Piedras de Punta del Este por haber infringido la normativa sobre pistas de aterrizaje.

Desde el MA advirtieron que en este tipo de situaciones se va a aplicar una política de “tolerancia cero”. “Nosotros no queremos estar en contra de la gente que quiere hacer negocios, pero hay ciertos límites que se deben respetar. Sobre todo porque, si empieza a haber accidentes, son los propios negocios los que se van a resentir. Así que acá no es el Estado interviniendo para perseguir a los emprendedores. Al contrario. Es el Estado interviniendo para que los emprendedores sigan haciendo buenos negocios”.