Raúl Sendic padre es alquimista

Según esta teoría, el líder histórico tupamaro es el principal continuador de Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, pero, a diferencia de sus predecesores, él sí logró desarrollar una pócima para la inmortalidad. Esta teoría afirma también que Sendic nunca tuvo hijos y el actual dirigente de la lista 711 es él mismo, que no sólo logró mantenerse vivo, sino también rejuvenecer, gracias a sus artes de alquimista. La principal figura de los tupamaros sigue convencida de que la revolución socialista a través de la lucha armada es el único camino posible y por eso busca dinamitar desde adentro el Frente Amplio y su proyecto reformista.

Canelones no existe

Varios dirigentes multicolores creen que este departamento es un invento de la izquierda para tener otro bastión electoral además de Montevideo. Ante la imposibilidad de trascender los límites de la capital y generar corrientes de adhesión en el interior del país, el Frente Amplio inventó un departamento en el que la mayoría de la gente se hartó de los partidos tradicionales y vota a la izquierda. ¿Cuál es la prueba de esta teoría, según sus defensores? Que todos los uruguayos se mueven exclusivamente entre Montevideo y Punta del Este y jamás nadie que se haya detenido a mitad de camino encontró algo remotamente parecido a un lugar poblado.

Jorge Díaz nació siendo mujer

El exfiscal de Corte es una de las figuras que más atacó el oficialismo, debido a que lo considera un operador político de “las feminazis” que hay en el Poder Judicial. Varios dirigentes de la coalición creen que Díaz impulsó políticas de género porque él mismo es una “feminazi”, que se cambió de sexo para infiltrarse en la Justicia. La principal impulsora de esta teoría es Graciela Bianchi, quien asegura haber visto a Díaz orinando sentado en un baño de mujeres.

José Mujica y Ernesto Talvi son la misma persona

“¿Alguna vez los viste juntos?”, preguntan desafiantes los dirigentes multicolores cuando alguien se muestra escéptico ante esta teoría. La idea es que un buen día el expresidente llegó a la conclusión de que la única forma de destruir a Julio María Sanguinetti era arrebatándole el liderazgo del Partido Colorado. La estrategia funcionó durante un año, pero a mediados de 2019 Mujica/Talvi comenzó a fumar la marihuana del gobierno y Sanguinetti aprovechó su estado de dispersión para recuperar el liderazgo colorado.

Cacho Bochinche financiaba a los tupamaros

En 1973 la inmensa mayoría de los tupamaros estaban presos o exiliados, pero, a pesar de eso, el movimiento no se rendía y estaba preparando su regreso. Ante la imposibilidad de seguirse financiando con asaltos y secuestros, la dirigencia en el exterior reclutó a Cacho de la Cruz mediante uno de los pocos militantes que quedaban en Uruguay y aún no habían sido descubiertos: Alejandro Trotta. Según quienes defienden esta teoría, 75% de los ingresos por la publicidad del Ricardito fueron a parar a las arcas guerrilleras.

George Soros era el Pato Celeste

La exmascota de la selección uruguaya era un disfraz que a su vez servía como fachada. Supuestamente, quien encarnaba al personaje era Gustavo Torena, pero en realidad debajo del peluche gigante se escondía nada más ni nada menos que el fundador de la Open Society Foundations. Soros usaba este disfraz para ingresar a la Torre Ejecutiva y allí darle instrucciones a José Mujica sobre cómo promover la agenda de derechos desde su gobierno.