La excandidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, visitó varias zonas de la capital que sufrieron inundaciones durante las fuertes lluvias del lunes de madrugada. Raffo responsabilizó a la comuna por el desborde del sistema de drenaje, y aprovechó para fustigar también a las autoridades municipales por el estado de “deterioro y abandono” que ya había en los barrios afectados. “Ayer estuve por Malvín Sur, en la calle Concepción del Uruguay, y quedé absolutamente shockeada por las cosas que vi. En los garajes las familias tienen un solo auto, muchas casas no tienen antenas de Direct TV y algunos edificios ni siquiera tienen portero. Las carencias que soporta esta gente son terribles. Acá el problema no son sólo las malas políticas de la Intendencia de Montevideo. Acá el problema es el reguero de pobreza que dejó el Frente Amplio”.

“Pero lo más duro de ver, lo que hizo que se me estrujara el corazón, fue ver a todos esos niños sin uniforme de colegio. Solamente de imaginar lo que deben sufrir esas criaturas yendo a la escuela pública, se me hizo un nudo en la garganta”, agregó la dirigente del Partido Nacional.

Raffo se comprometió a seguir luchando “para mejorar la calidad de vida de todos los montevideanos, pero especialmente aquellos que están en situación vulnerable, como los habitantes de Malvín, Parque Batlle, Parque Rodó y las zonas de Pocitos que están a más de cinco cuadras de la rambla”.