Tras ser presentado oficialmente como nuevo técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso comenzó los trabajos de cara a la próxima fecha por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El nuevo entrenador ya había adelantado que su plan es comenzar con una lista “muy amplia” de convocados, y ayer, durante una rueda de prensa a la salida del Complejo Uruguay Celeste, dio los primeros nombres que se integrarán al plantel celeste. Se trata del arquero Sebastián Sosa, el delantero Nicolás Diente López y el jugador polifuncional Jorge Toto da Silveira. Según Alonso, “tanto Sosa como el Diente están muy motivados para jugar con Uruguay, porque últimamente no se los tuvo en cuenta. En el caso del Toto es un poco más complicado, porque él no había reclamado que lo convocaran a la selección. Pero acá de lo que se trata es de dar un giro radical a las estrategias que venía desarrollando la conducción técnica de Uruguay en los últimos lustros”.

Consultado sobre qué posición podría ocupar Da Silveira, Alonso explicó que “puede estar en cualquier lado, ya que su función no es tanto aportar al juego del equipo, sino hacer calentar a los rivales con sus palabras”.

Respecto de nuevas citaciones, el técnico celeste no quiso dar nombres, aunque cuando se le preguntó específicamente por Federico Buysán y Julio Ríos, respondió sin dudar: “Esos nombres no están en mis planes, porque hasta yo tengo mis límites”.