Uno de los cambios propuestos por Cabildo Abierto al anteproyecto de reforma previsional que fueron aceptados por el presidente Luis Lacalle Pou refiere a la edad de jubilación de los mandos medios militares. En el proyecto que finalmente entró en el Palacio Legislativo, las edades de jubilación de varios escalafones militares bajaron con respecto a la propuesta inicial. Según explicó el senador Guido Manini Ríos, este y otros privilegios que tienen los militares son “casos aislados”. “No se puede generalizar. En general, las jubilaciones militares son casos aislados, porque para la población en general no se aplican. Por eso precisamente es que apoyamos esta reforma previsional. Porque mantiene importantes criterios de excepcionalidad para los militares, dejándolos bien aislados de la suerte que corren los civiles”.

Consultado sobre si las jubilaciones militares seguirán siendo deficitarias luego de la reforma, el líder de CA opinó que “seguramente sea así”, aunque destacó que “en caso de guerra, como no van a quedar militares uruguayos vivos, se va a ahorrar un montón”.

La frase: “No importa cuántos beneficios les saquemos a los militares, nunca va a dejar de ser una carrera atractiva si logramos sacarle más beneficios aún al resto de las carreras”. Pablo Mieres, azote de Cabildo en la coalición.