“Seguramente estemos ante uno de los peores errores en la carrera de Jürgen Klopp, si no el peor”. Así definió un periodista deportivo británico la contratación del delantero uruguayo Darwin Núñez. “Tras un gasto de casi 85 millones de libras, el Liverpool sigue sin levantar cabeza y Núñez lleva 114 segundos sin hacer un gol. Sin dudas que Klopp debe hacerse cargo de este error, pero también la gerencia deportiva”, escribió por otra parte en sus redes sociales un ex jugador del Liverpool tras la victoria de ayer del equipo británico ante el Napoli. Núñez hizo un gol a los 98 minutos de juego y el partido terminó a los 100.

Es que tanto la prensa británica como los hinchas del Liverpool están mostrando un descontento cada vez mayor con el ex Peñarol. “Está claro que una cosa es la Primeira liga de Portugal y otra cosa es la Premier League. Desgraciadamente para los hinchas, los directivos y sus compañeros en Liverpool, lo máximo que pueden esperar de Núñez es que haga goles en todos los partidos, sea goleador de la Premier y de la Champions y Bota de Oro de Europa, pero nada más”, escribió un periodista del periódico The Sun.

El pedido: “La historia demuestra que cuanto más critiquemos a Núñez peor va a jugar si se cruza con Inglaterra. Los uruguayos son así”. Gareth Southgate, estratega del fútbol inglés.