Ancap decidió prescindir del efectivo en la refinería de La Teja, luego de que el martes dos hombres robaran tres millones y medio de pesos. Según explicaron desde el ente, “hablamos con la Policía y nos dijeron que algo así podía llegar a pasar de nuevo, porque los ladrones seguramente nunca sean atrapados. Parece que hubo un problema para acceder a las cámaras de seguridad”. Desde el Ministerio del Interior confirmaron esto último. “El tema es que en Uruguay, si querés acceder a una cámara tenés que hablar con el Fibra [Alejandro Astesiano]. Pero como está preso es imposible contactarse con él. O sea que es como si las cámaras no funcionaran”.

Fuentes policiales reconocieron que el tema “preocupa mucho”, ya que los delincuentes “seguramente saben que pueden robar a cara descubierta porque no va a quedar registro”. De todas maneras, indicaron que esta situación podría revertirse “ni bien averigüemos el número del celular que está usando el Fibra desde la cárcel”. “Con todos los favores que le deben, seguro que ya se consiguió un iPhone dual slim”, afirmaron.

La confesión: “Cuando estaba mirando un partido y veía que un juez quería revisar el VAR le pedía al Fibra acceso a las cámaras, así no tenía que esperar a que la transmisión pasara las imágenes”. Amigo de Astesiano.