Fuentes de la Torre Ejecutiva informaron ayer que el mandatario llamará por teléfono a la fiscal para manifestarle su interés en comparecer ante la Justicia para contrastar la versión de su exjefe de custodios con la suya propia. “Ya tiene todo el speech preparado. Lo que aún no definió es cuándo le va a aclarar que es una broma por el Día de los Inocentes. Va a ir viendo cómo reacciona Fossati. Si ve que está dudando, se lo dice al toque. Pero si ella está comprando, capaz que extiende la joda lo más posible”.

La broma por el 28 de diciembre se enmarca en el “excelente relacionamiento” entre la fiscal del caso Astesiano y la Torre Ejecutiva. “Nosotros no somos enemigos, al contrario, somos personas que trabajan en conjunto, codo a codo, por encontrar la verdad. Y bueno, los compañeros de trabajo se hacen bromas del Día de los Inocentes. Es la cosa más natural del mundo. Y eso de ponerse a disposición para un careo me parece que es una idea muy buena. Fossati se va a morir cuando el presidente le diga ‘que la inocencia te valga’”.

El dato: Lacalle Pou pidió que hoy no le comuniquen mensajes de Astesiano, porque “el Fibra es muy jodón y seguro que me hace alguna broma medio pesada”.