El archiconocido conjunto de parodistas ha resuelto pisar fuerte para este Carnaval 2022. Es por ello que, desde el año pasado, un conjunto de libretistas notables trabaja arduamente en la composición de ciento treinta y cinco (135) parodias, dedicadas a cada uno de los artículos que serán sometidos a consulta ciudadana en el próximo referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC), cubriendo así íntegramente la totalidad de las normas impugnadas.

“Será el año más embolante de Zíngaros, al menos que yo haya visto, pero la jugada es audaz: se trata de una decisión artística, y política, de peso”, explicó Fernando Nando Marcelez, periodista especializado en la máxima fiesta popular de los uruguayos y némesis de su colega Marcelo Chelo Fernández.

El anuncio fue recibido con escepticismo por parte de los siempre coloridos fanáticos zingaristas, a la vez que ha despertado el interés de un público generalmente ajeno a las bacanales de Dios Momo en las eternas noches de febrero larái larái, como el Colegio de Abogados, la Asociación de Escribanos o el club social Amigos de la Jurisprudencia.

Los fabricantes y distribuidores de brillantina, por su parte, manifestaron su preocupación, pues temen que la alta demanda de sus productos afecte el correcto abastecimiento del tan vital material en esta época.