A pesar de las críticas del movimiento feminista y de algunos sindicatos, la Mesa Representativa del PIT-CNT decidió el viernes mantener el 8 de marzo como fecha del paro general y también seguir incluyendo la lucha contra la ley de urgente consideración en la plataforma. Un integrante de la mesa explicó que la decisión se tomó “para que la gente no se piense que somos como esas minas que un día te dicen una cosa y al otro día te dicen lo opuesto”. “Nosotros estamos convencidos de que hay que luchar por los derechos de las mujeres y por eso no nos ponemos a histeriquear”, agregó.

El dirigente sindical opinó que para el PIT-CNT “es indispensable presentar ante la sociedad una imagen de seriedad y estabilidad, porque de eso depende nuestra capacidad para impulsar las transformaciones que el país necesita, sobre todo en materia de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Y si vos te ponés a decir un día sí a tal cosa y al otro día decís que no, terminás enloqueciendo a la gente. Cuando uno toma una postura para luchar contra el machismo se tiene que plantar bien firme. Con los huevos bien puestos, por decirlo de alguna manera”.

El extracto: “Hombres y mujeres somos iguales, menos cuando se trata de tomar decisiones”.. Fragmento de la proclama del paro general.